Cultura de la Legalidad a universitarios

La Fiscalía General del Estado retomará el proyecto denominado ‘Academia del Servicio Público’, dirigido a estudiantes universitarios interesados en laborar en instituciones públicas, el cual constará de 100 horas clase y está avalado como diplomado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por: Redacción
2016-08-26

 

 

El objetivo del proyecto es mejorar el desempeño de los futuros servidores públicos mediante la práctica de valores, virtudes y principios que rigen el desempeño de la administración pública. Se busca además formar en las nuevas generaciones estrategias de capacitación, desarrollo de aptitudes y actitudes apegadas al Estado de Derecho, para lograr la integridad y el profesionalismo de los universitarios y generar mecanismos de participación para combatir las problemáticas sociales que aquejan a la sociedad.

 

Se iniciará con un taller de planeación estratégica, impartido por el Departamento de Fomento a la Cultura de la Legalidad y la Cohesión Social, en el que participarán 60 jóvenes, a quienes se capacitará en la creación de proyectos y programas dirigidos al mejoramiento social, con base en metodologías internacionales.

 

Entre los temas que desarrollarán los instructores especializados de la Fiscalía, se encuentran: técnicas de expresión, planeación estratégica, derecho electoral, democracia, finanzas, contraloría, administración, relaciones e imagen públicas, liderazgo, comunicación gubernamental, derechos humanos, uso adecuado de redes sociales, asertividad, responsabilidad, ética, protocolo de los servidores públicos, transparencia y rendición de cuentas.

 

Estos talleres forman parte de los muchos programas que ofrece la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, y que han sido instruidos por el titular de la dependencia, Jorge Enrique González Nicolás, para beneficio de los chihuahuenses.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018