Cuidan 4 perros a discapacitado que no cuenta con pensión


Hace tres años Rito Salas, de 63 años de edad, perdió sus dos piernas a raíz de un accidente cuando se le cayó un gato encima en un taller y a pesar de tener cuatro hijos ninguno lo procura; los únicos que lo cuidan son sus cuatro perras que tiene, por lo que acudió este viernes a la Sociedad Mutualista “Miguel Ahumada” en busca de un apoyo de 500 pesos mensuales que se le entregará a partir de septiembre y abarcará hasta diciembre.

Por: Redacción
2019-08-25

 

 

Sus hijos viven en Nuevo Delicias, pero dice que no lo apoyan y ahora con el nuevo Gobierno Federal de AMLO tampoco le ha llegado ningún apoyo a pesar de carecer de sus dos piernas y estar en una silla de ruedas.

Vive solo con sus “niñas” en la colonia Obrera, que no es otra cosa que sus cuatro perritas, a las que les ha agarrado tanto cariño, pues su familia no lo procuran, no lo visitan. Y para su tristeza solo sus animalitos están ahí fieles con él, cuidándolo.

Recuerda que hace tres años se encontraba bajo un camión cuando se le cayó el gato, ahí en el taller donde trabajaba, pero no tenía Seguro Social y solo le dieron su sueldo.

A raíz del accidente perdió ambas piernas, pero el patrón lo ayuda con poquito.

Reconoció que es muy difícil para él mantenerse así discapacitado, pero aquí está en esta vida y le echa todas las ganas. Por eso acudió por esta ayuda que les brindará el Gobierno Municipal de Delicias. 

 

Jesús Aguirre 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018