Cuestionan diputados discreción en convenios de comunicación de Javier Corral

Los diputados cuestionaron los criterios que establece el gobierno para convenios de comunicación a los distintos medios, el gasto de la coordinación en publicidad así como la falta de transparencia en su información oficial.

Por: Gustavo Ramos
2018-03-21

 

El Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Antonio Pinedo Cornejo acudió al Congreso del Estado para comparecer sobre los temas pendientes desde el primer informe de gobierno del gobernador Javier Corral, donde se exigió al área de comunicación informar sobre los gastos, los convenios y la relación que existe con los medios.

Explicó a los diputados que el ahorro en el primer año de gobierno fue de un 80 por ciento, incluso mayor, si se considera el gasto consolidado en medios de hasta mil 109 millones de pesos que hizo el Gobierno de César Duarte durante el último año, sumando las contrataciones por medio de organismos descentralizados.

Pinedo Cornejo recordó que el Gobierno del Estado fue el primero en el país en transparentar gastos de publicidad en medios de comunicación en una plataforma impulsada por Fundar y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018