Cuestiona Isela Torres recursos de guardería improvisadas ante paro de maestros

“Que ese dinero se destine al sueldo de los maestros”, indicó la diputada del PRI María Isela Torres.

Por: Gustavo Ramos
2018-04-18

 

Luego que la Secretaría de Educación y Deporte anunciara que ante el paro de maestros que realiza la sección 42 del SNTE, se habilitó el Museo Semilla y otros centros comunitarios como guarderías improvisadas, la diputada cuestionó los recursos que se utilizan, los cuales dijo, deberían dirigirse al sueldo que deben a los maestros.

La diputada cuestionó el pago que se realiza a las personas que estarán en el museo, que consideró conveniente fuera destinado al sueldo atrasado y otras prestaciones que el gobierno estatal niega pagar a los docentes y los llevó a un paro indefinido de labores.

“¿Quién los está atendiendo?, ¿con qué dinero?, ese dinero convendría pagar a los maestros y terminaran con el problema social”, manifestó la legisladora, al criticar la actuación del secretario de educación Pablo Cuarón por nunca resolver los problemas, así como la del gobernador Javier Corral por mantener sus actividades de protagonismo en la Ciudad de México contra la federación, en vez de atender a los chihuahuenses y sus problemas.

Agregó que ha escuchado a padres de familia dudar de las debidas medidas que se aplicarán en estas guarderías, así como de las personas que atenderán a los niños.

Arremetió contra la actitud que ha demostrado el mandatario estatal por seguir una encrucijada contra el gobierno federal y no atender a los maestros y a los chihuahuenses, ante los reclamos y exigencias de la población que piden atención del gobernador.

Aseguró que como diputada no rechaza que luche contra la corrupción, sin embargo ante las actuales condiciones sociales y de inseguridad en Chihuahua, no debe desatender su obligación como gobernador.

“Pero esas manifestaciones que hace en la Ciudad de México de incomprendido, de víctima que se ha querido hacer toda la vida y le da para seguir viviendo del erario”, señaló la diputada.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018