Cuestiona Isela Torres decomiso de vehículos por motivos recaudatorios

La diputada del PRI Isela Torres Hernández, cuestionó el operativo de la Fiscalía General del Estado para decomisar vehículos sin placas o registro al señalar que estas acciones podrían derivar en otros delitos y un afán recaudatorio.

Por: Gustavo Ramos
2017-06-13

 

La Subcoordinadora de la bancada del PRI, María Isela Torres Hernández, cuestionó la efectividad de la medida al señalar que el decomiso de vehículos sin regularizar afectará a miles de familias en el estado, principalmente en ciudad Juárez.

Indicó que para miles de familias la adquisición de un vehículo es difícil, como para que pierdan su patrimonio cuando en gran parte de los casos es el único medio de transporte que utilizan para trabajar.

Dijo esperar que el operativo no sea para inflar los bolsillos de autoridades y que una acción de seguridad se convierta en una afectación a personas inocentes, ante un afán recaudatorio.

“Aquí donde hago un llamado a las autoridades a tener máximo cuidado en esta medida, que por querer combatir la inseguridad, se convierta en una medida que afecte a personas inocentes” enfatizó.

El operativo, inició en la zona norte del estado, en Ciudad Juárez, donde a través de medios de comunicación se reportaron los primeros tres vehículos decomisados, de los más de 20 mil vehículos que se encuentran en este supuesto, de acuerdo con la información que dio a conocer el Fiscal del Estado.

“Debemos de ser conscientes si esta medida en realidad ayudará a que vuelva la seguridad a nuestro Estado o provocará otros delitos, como el robo de placas, empeorando así la situación en nuestro estado” consideró la diputada.



Me Gusta. Retweet. Digg.