Cuestiona Isela Torres construcción de estadio privado con dinero público

La diputada del PRI Isela Torres criticó el anuncio del gobernador Javier Corral para la construcción de un estadio de soccer profesional en ciudad Juárez, al señalar que existen más necesidades, además de rechazar que se construya con dinero público para beneficio de una de las familias más adineradas de Texas.

Por: Gustavo Ramos
2017-04-18

 

“Estamos en total desacuerdo, en Juárez hay muchísimas necesidades y de las más urgentes, lo que está a medio construir son los hospitales tan importantes como el hospital de cancerología para la atención de la gente”, dijo.

“El hecho que quiera construir un estadio para aun equipo donde sus dueños son de las familia más ricas del sur de Texas y de Chihuahua, es inconcebible que se hable de la construcción de un estadio para esas familias, nosotros sabemos que esas familias han hecho muchos negocios al amparo del gobierno, eran del PAN y se fueron con el PAN”, dijo la diputada.

Explicó que no apoyarán esa decisión y cuestionó el motivo por el cual los empresarios no construyen con sus recursos el estadio, al señalar que cuentan con la posibilidad de hacerlo con sus negocios.

“Ellos tienen en el Paso Texas, un estadio de beis, no entiendo si tiene tanto dinero, que le inviertan a sus negocios particulares y vengan y construyan un estadio que quieran en Juárez, porque se supone que deben tener recursos para hacerlo ellos y no el gobierno de Chihuahua, de nuestros impuestos”, dijo.

El gobernador Javier Corral anunció que iniciará la construcción de un estadio de futbol en Ciudd Juárez para los Bravos de Juárez, el cual tendrá una inversión público-privada de los tres niveles de gobierno y del sector empresarial. La actual secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del gabinete de Corral, Alejandra de la Vega, fungió como presidenta del club Bravos FC hasta octubre del 2016, actualmente el vicepresidente deportivo  del club es su cuñado Álvaro Navarro y de acuerdo al Diario de Juárez, su familia es accionista del equipo.



Me Gusta. Retweet. Digg.