Cuenta Hospital Infantil con medicamentos para pacientes oncológicos

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informa que el Hospital Infantil de Especialidades cuenta con los medicamentos necesarios para tratar a las y los pacientes oncológicos que reciben atención en este nosocomio.

Por: Michel
2019-12-04

 

De acuerdo al registro del hospital y de almacenes centrales, se encuentran en existencia el 99 por ciento de los medicamentos oncológicos, sin embargo la “doxorubicina”, ha quedado desierta en las diversas licitaciones que se han realizado, ya que los proveedores declaran la insuficiencia en grandes cantidades de este producto en el mercado nacional.

 

Ante ello, se ha realizado la compra individual de este medicamento, para apoyar a los pacientes que así lo requieren, ya que no se receta en todos los casos de cáncer, sino para situaciones específicas.

 

Para la Secretaría de Salud de Chihuahua, la atención del cáncer es un tema prioritario por lo que los padres de familia que pudieran presentar alguna situación al momento de surtir las recetas, pueden acercarse a la Dirección Médica del hospital para recibir una solución o asesorías.

 

Es importante señalar que la colaboración y el apoyo que las Asociaciones Civiles dan a las familias con casos oncológicos son de vital importancia para la Secretaría de Salud, ya que un paciente requiere del apoyo de otras instituciones y de una sociedad consciente.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018