Cubre Seguro Popular gastos por Cáncer Infantil

En el marco del “Día Internacional del Cáncer Infantil” el Seguro Popular de Chihuahua, informó que gracias al financiamiento del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, la población afiliada tiene garantizada la cobertura de sus gastos por atención médica para cualquier tipo de cáncer infantil.

Por: Redacción
2018-02-15

 

 

De acuerdo a lo estipulado en Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), que integra la cobertura, los menores tienen derecho al diagnóstico, radioterapia, medicamentos, insumos médicos, e incluso a los procedimientos quirúrgicos necesarios para retirar tumores.

 

Según las cifras proporcionadas por este programa público de salud, gracias a los convenios de colaboración que se mantienen con la Secretaría de Salud, en el 2017 se atendieron de manera integral y gratuita más de 110 casos de cáncer infantil en el Centro Estatal de Cancerología de Chihuahua y en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, que son los dos hospitales acreditados para brindar este tipo de atenciones.

 

Destaca en estos registros la atención brindada a 58 casos de leucemia linfoblástica aguda, siendo éste el tipo de cáncer con mayor incidencia en los menores chihuahuenses, seguido de tumores del sistema nervioso central.

 

De acuerdo con el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, en México se estima que anualmente se detectan entre 5 mil y 6 mil nuevos casos de cáncer en menores de 18 años, lo que representa la principal causa de muerte por enfermedad en mexicanos en edades entre los 5 y los 14 años.

 

Es por esto que el Seguro Popular exhortó a la población que aún no cuenta con su afiliación, a acercarse a este programa público de salud para garantizar la atención médica gratuita de sus familias, en caso de presentarse eventualidades de esta naturaleza.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018