Cuartel de Guachochi solo espera a soldados que estarán de base

La obra de construcción del Cuartel Militar en Guachochi ya está concluida, y lo único que se espera es que la propia Secretaría de la Defensa Nacional designe al personal que estará ocupándolo para poder atender esta región del estado.

Por: Samuel Ochoa
2016-03-29

 

El fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, comentó que el avance es importante ya es cuestión de detalles para que sea inaugurado, apuntando que deberá haber coordinación con gente de la Federación y de la propia Sedena para el evento protocolario.

Detalló que desde hace algunas semanas las instalaciones están terminadas y estratégicamente el cuartel será muy importante, porque las regiones que se abarcan permitirán tener una respuesta más rápida en materia de seguridad.

El tema es con la SEDENA, indicó, para que lleguen los militares que estarán ahí y permanezcan en la base militar, los cuales rotarán como en el resto de los puntos cada determinado tiempo, pero que mientras tanto tendrán la encomienda de vigilar y apoyar en los operativos correspondientes.

El fiscal dijo además que esto también traerá beneficios económicos, al demostrar una garantía de seguridad en la región, estando entonces a la espera para que la dependencia diga qué personal operativo ocupará el cuartel.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018