Cruz Roja dona al INER hospital de campo para Covid-19

Un hospital de campo donado por la Cruz Roja y fundaciones privadas fue entregado para su operación al Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER).

Por: Redacción
2020-05-14

 

 

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana, entregó formalmente el hospital portátil de 900 metros cuadrados al INER, y se encuentra ya instalado en el estacionamiento del Instituto.

Este hospital de campo ocupará  una superficie de 900 metros cuadrados, consta de carpas con que se incrementará la capacidad con el equipo necesario para atender a pacientes de coronavirus, Dichas instalaciones incrementarán en un 40 por ciento la capacidad del Instituto”, expuso Suinaga.

El titular de la Benemérita Institución estableció que sus voluntarios trabajan para afrontar junto con el resto del sector salud la epidemia de Covid-19 con todos los recursos a su alcance.

Nuestros voluntarios están trabajando con mucha dedicación en el traslado de pacientes sospechosos y confirmados de Covid 19 a los hospitales especializados para su atención. Toda esta labor la estamos realizando en los 32 hospitales de la República, y a la fecha hemos realizado más de 3 mil 200 traslados en ambulancia a pacientes delicados de Covid-19”, externo el titular de la Cruz Roja.

El hospital fue levantado, armado y equipado en un estacionamiento del INER, y fue equipado con electricidad y conexiones de oxígeno para atender a los pacientes del coronavirus.

Jorge Salas Hernandez, director del INER, anunció que el hospital de campo ya se encuentra operativo y comenzará a recibir a pacientes de Covid 19.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018