Croacia vs Inglaterra, semifinal inédita


El técnico croata, Zlatko Dalic, trasladó, en la antesala de la segunda semifinal del Mundial de Rusia, toda la presión al bando inglés al afirmar que lo único que pedirá a sus jugadores es que “disfruten del partido”, con el convencimiento de que “todo es posible”.

Por: Redacción
2018-07-11

 


A las puertas de una jornada histórica para el bando ajedrezado, ya que ésta será tan sólo su segunda semifinal mundialista, Zlatko Dalic aseguró que lo único que puede adelantar es que sus jugadores intentarán “disfrutar” del juego, con la ilusión de conseguir el resultado que desean.

"Nosotros no tenemos razones para estar nerviosos ni para sentirnos bajo presión”, dijo el técnico bosnio en una rueda de prensa celebrada en el estadio moscovita de Luzhniki, escenario del partido entre las selecciones de Croacia e Inglaterra.

"Jugarán los que estén al cien por ciento”, adelantó.

Uno de ellos será el capitán Luka Modric, al que alabó por su “calidad” y “liderazgo”. “Los compañeros siempre esperan que haga algo. Con él, todo es posible”, auguró.

El centrocampista del Real Madrid está disputando, “por edad”, “su último Mundial”

 

Hay una gran oportunidad

El técnico inglés, Gareth Southgate, valoró el partido que hoy enfrentará al combinado de los Tres Leones con el de Croacia como “una gran oportunidad”, ya que una victoria les permitiría a los ingleses alcanzar la final de un Campeonato del Mundo por primera vez desde el año 1966.

En una rueda de prensa celebrada en el estadio de Luzhniki, Gareth Southgate pidió a sus pupilos que compitan “como lo han hecho hasta ahora”, con la única premisa de “seguir disfrutando del camino”, aun estando consciente de que sólo podrán “aprovechar esta oportunidad histórica” con una victoria ante el cuadro ajedrezado.

Con “todos los jugadores disponibles” para el envite de este miércoles en Moscú, Gareth afronta el reto de emular a Sir Alf Ramsey. Podría convertirse, 52 años más tarde, en el segundo técnico que consigue guiar a los Tres Leones hasta la final de un Campeonato del Mundo.

Hasta esta estancia el cuadro inglés llegó siendo “uno de los equipos más jóvenes e inexpertos del torneo”.

"No sabemos hasta dónde llegaremos, pero que todos los futbolistas tienen hambre es algo evidente. Estamos orgullosos de nuestro estilo”, aseguró.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018