Crean Asociación Agrícola Local de Productores de Nuez

Primera mesa directiva rindió protesta ante autoridades municipales en Hacienda de El Sauz

Por: Redacción
2020-08-11

 

 

Este fin de semana se realizó la Asamblea Constitutiva de la Asociación Agrícola Local de Productores de Nuez de Chihuahua en la que rindió protesta Juan Barrio Aguirre como presidente de la agrupación. El evento se llevó a cabo en la Hacienda de El Sauz y en la plataforma digital Zoom donde participaron alrededor de 50 integrantes de las más de 26 nogaleras que integran esta iniciativa, además de autoridades municipales, estatales y federales.  

 

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y la Dirección de Desarrollo Rural ha estado trabajando para crear las condiciones adecuadas que le permitan al sector productivo detonar su crecimiento, a partir de grandes proyectos agroindustriales, y con ello se contribuya a la generación de empleo en el sector rural.

 

En la Asamblea se realizó la toma de protesta de la mesa directiva, la cual está liderada por Juan Barrio Aguirre como presidente y Héctor Concha como secretario, consolidando la primera organización de productores nogaleros de Chihuahua Capital.

 

A través de esta asociación, los productores nogaleros del municipio de Chihuahua podrán impulsar su crecimiento en conjunto, y colaborar con las autoridades gubernamentales en temas de seguridad, capacitación, comercialización y el desarrollo de programas para el impulso agroindustrial.

 

El evento contó con la asistencia presencial de Mauro Parada, director de Desarrollo Rural Municipal, y vía Zoom de María Granados Trespalacios, titular de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, quienes en representación de la alcaldesa, reiteraron el compromiso de la administración por seguir trabajando en pro del sector agroindustrial.

 

Además, también estuvieron presentes Víctor Loya, presidente del Sistema Producto Nuez del Estado de Chihuahua; Claudia Angélica Córdoba, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Estatal.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018