Costó elección local 260 millones de pesos a Chihuahuenses: Meraz

El proceso electoral local tuvo un costo de 260 millones de pesos, de acuerdo al titular del IEE, quien informó que no será necesario solicitar más recurso al ejecutivo.

Por: Gustavo Ramos
2018-09-12

 

El presidente del Instituto Estatal Electoral Arturo Meráz González, indicó que el Congreso del Estado aprobó para el órgano electoral 260 millones de pesos, originalmente se tenían 333 millones, sin embargo el congreso redució 72.

“La decisión que se acordó por parte de los consejeros fue retrotraer todo el recurso para que el proceso saliera adelante, hubo cosas provechosas, hubo recorte de personas en algunas áreas, algunos proyectos se tuvieron que posponer o reducir impactos, lo importante es que logramos salir del proceso”, indicó.

Mencionó que aún tiene compromisos por atender como pagos, sin embargo consideró que no será necesario solicitar más recursos, en esta ocasión sería una petición directa el Poder Ejecutivo y no al Congreso del Estado, al mencionar que habrá reducción de gastos con el cierre de asambleas, dejar algunos edificios y trabajar en el presupuesto del 2019.

Los próximos años no habrá elecciones, hasta dentro de tres años, por lo que el Instituto se enfocará en trabajar en el análisis del pasado proceso electoral, algunas cuestiones en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a los trabajos convergentes, así como programas de educación ciudadana y cívica apegados a la ley, también en programas de otras instituciones donde colaborarán.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018