Costaría mil millones reactivar petroquímica en Camargo: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, manifestó que agrace el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, para reactivar la planta petroquímica Fertimex, en el municipio de Camargo, lo que necesita un inversión de mil a mil cien millones de pesos.

Por: Michel
2019-06-17

 

 “Agradezco el compromiso del presidente para reactivar la petroquímica en Camargo, es un compromiso relevante de mil y mil 100 millones de pesos, lo que sería una inversión extraordinaria esperando se pueda concretarse pronto”, comentó.

 

El mandatario recordó que hace 7 años el entonces presidente de Camargo Arturo Zubia mandó hacer un proyecto para esa planta y no se concluyó, por lo que  es de vital importancia no solo para la economía del estado sino para el sector agropecuario el reactivarla.

Corral Jurado manifestó que el  estado no tiene recursos pero se ha comprometido en colaborar en otros aspectos.

 

Cabe mencionar que durante su visita a Camargo el pasado domingo, recorrió las instalaciones de la planta, asegurando que pretende reactivarla.

 

La planta producía amoníaco y urea, éste último un fertilizante de gran importancia para el sector agrícola de Chihuahua.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018