Costa Rica no pasa del empate ante Canadá en la Copa Oro


Las selecciones de Costa Rica y Canadá empataron esta noche 1-1 y ambas dejaron ambas en suspenso el pase a cuartos de final, por el Grupo A, en la Copa Oro de la Concacaf, aunque la segunda la tiene más que difícil porque va cerrar ante Honduras.

Por: Redacción
2017-07-12

 

Alphonso Davies, quien el 6 de junio pasado recibió la nacionalidad canadiense a los 16 años de edad, puso adelante al país de la Hoja de Maple, al minuto 26, y Francisco Calvo igualó el resultado al 42.

Davies de padres que huyeron de la guerra civil en Liberia, nació en un campo de refugiados en Ghana, a los cinco años llegó a territorio canadiense y está convertido en la figura del equipo de su país, al marcar hoy su tercer tanto, luego que hizo dos en la victoria por 4-2 ante Guayana Francesa y es el anotador más joven de su selección.

Esa anotación de Davies rubricó el dominio canadiense, pero después se lanzó el cuadro tico con todo hasta igualar, y aunque en el transcurso de los minutos tuvo oportunidades de gol, no las pudo concretar o el arquero Milan Borja hizo excelentes desviadas.

Canadá llegó a cuatro puntos, pero su futuro es incierto porque va a cerrar ante Honduras y Costa Rica, que se impuso en su debut 1-0 ante los Catrachos y también tiene las mismas unidades, va tener su último encuentro de primera fase ante el cuadro francoguayanés que significa el rival más débil del sector.

Ambas selecciones tal vez no cuenten para esos juegos decisivos con jugadores importantes, Alphonso Davis y Joel Campbell, por salir hoy del juego por respectivas lesiones.

El árbitro estadunidense Mark Geiger sólo mostró una tarjeta, la de amonestación a Kenner Gutiérrez, al minuto 35, y por lo demás no tuvo complicaciones para dirigir el encuentro.



Me Gusta. Retweet. Digg.