Corredor multimodal en Juárez cumple normatividad


Gobierno del Estado informa que es falso que los camiones de carga pesada o tráileres no podrán circular por la vialidad de flujo continuo Avenida de las Torres-Francisco Villarreal

Por: Redacción
2019-08-23

 

 

El Gobierno del Estado inició la construcción de un gran corredor multimodal en Avenida de las Torres-Francisco Villarreal que permitirá atravesar Ciudad Juárez de sur a norte y viceversa, facilitar los cruces peatonales, mejorar la seguridad vial e incrementar la eficiencia del transporte público.

Se trata de una gran obra que cambiará la vida de los juarenses, ya que se reducirán los tiempos de traslado en general para todos los usuarios de la vía, lo que significa más tiempo de calidad para las familias.

La obra incluye siete pasos a desnivel (superiores o inferiores) y una gaza vial (un paso a desnivel en curva) que conecta con el Boulevard Juan Pablo II.

Se ha difundido que los camiones de carga pesada o tráileres no podrán circular en esa vialidad. Eso es falso, los tractocamiones tendrán para su circulación tres carriles en cada sentido, ya que todos los vehículos que circulen por el corredor, se verán beneficiados.

Por seguridad, y para garantizar la agilidad en el flujo, los carriles centrales, por los que circulará el 98 por ciento del tráfico, se van a privilegiar para vehículos particulares y de transporte público.

Se incluyen ciclovías, precisamente para fomentar el uso de transportes alternos.

El proyecto reúne especificaciones técnicas que contemplan estándares internacionales en materia de movilidad urbana, basados en una visión sostenible. 

El proyecto cumple con toda la normatividad vigente y es congruente con los lineamientos internacionales de movilidad sostenible del Institute for Transportation and Development Policy (ITDP) WRI, Banco Mundial y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU- Hábitat).

Además, el diseño es congruente con los planes de desarrollo urbano que durante años ha generado el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

El proyecto que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, fue desarrollado con criterios de largo plazo a través de la mesa interinstitucional, donde participan cuerpos técnicos y autoridades municipales y estatales.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018