Correctas las políticas públicas enfocadas al sector agropecuario

“Gracias al trabajo realizado en materia de sanidad animal, Chihuahua ha recuperado el estatus sanitario de acreditado modificado, lo cual facilita enormemente la exportación e ganado en pie a los Estados Unidos” así lo dio a conocer Pedro Ferreiro Maíz, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, previo a la comparecencia del Secretario de desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero.

Por: Redacción
2014-10-27

 

 

Este nivel de éxito en la ganadería chihuahuense, ha sido por la coordinación y la colaboración de los diferentes actores en torno al sector pecuario.  Ferreiro, dijo que las Políticas públicas impulsadas por la actual administración han dado resultados sin precedentes y gracias a estas acciones,  el precio del ganado chihuahuense está por encima de los 1000 dólares por cabeza, precio muy superior al de los estados de Zacatecas o Durango.

En los estado de Zacatecas o Coahuila un becerro cuesta 50 por ciento menos que el de Chihuahua, gracias a que en nuestro estado, la sanidad y calidad genética de nuestro ganado está avalada por el propio gobierno de los Estado Unidos.

Por último, Ferreiro Maíz, dijo que los retos en la actividad ganadera, tanto de productores como de gobiernos, es proteger la sanidad. 



Me Gusta. Retweet. Digg.