Corral baja de lugar en aprobación ciudadana

El gobernador de Chihuahua bajó de lugar en la encuesta Mitofsky, en donde se evalúa la aprobación ciudadana de los mandatarios en todo el país.

Por: Michel
2020-08-10

 

Corral Jurado si bien esta entre los 23 mejores evaludados del país, en cuanto a partidio politico pese a ser de Acción Nacional no figura entre los mejores, ya que solo destacan Mauricio Villa de Yucatán, quien a su vez ocupa el segundo lugar del ranking nacional; Francisco Domínguez de Quéretaro y Carlos Mendoza Davis de Baja California.

En julio pasado, el promedio nacional de aprobación de 30 gobernadores, una gobernadora y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se situó en 44.7%.

En esta ocasión el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz (PRI) se ubica como el mejor evaluado con 69.7%, seguido en el segundo lugar por Mauricio Vila (PAN) de Yucatán con 69.0% de aprobación; en tanto que Cuauhtémoc Blanco (Morena) de Morelos, repitió en último lugar con 17.3%.

El Ranking MITOFSKY de Goberndores en el mes de julio ubica a 12 mandatarios estatales con aprobación “sobresaliente”, por arriba de 50%; con evaluación Alta a 11; siete con evaluación media. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018