Coronavirus: México baja al cuarto lugar de nuevas muertes

México bajó temporalmente al cuarto sitio de nuevas defunciones, al ser superado por India, Brasil y Estados Unidos.

Por: Redacción
2020-10-07

 

 

México. - Tras haber registrado una abrupta alza de datos tanto de contagios como de muertes, debido a un ajuste en la metodología, México volvió a presentar cifras sobre el avance de la pandemia de Covid-19, acorde a las semanas previas.

De esa forma, el país cayó en la medición global de nuevos fallecimientos en la cual se colocó de manera temporal en el primer sitio durante la jornada previa, esto de acuerdo con los más recientes reportes oficiales, que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo hasta la tarde de este miércoles 7 de octubre.

Como ocurre desde hace varias semanas, India se posiciona en el primer lugar del rubro, debido a que en su última actualización de cifras, integró un total de 986 nuevas defunciones por coronavirus, seguido de Brasil donde las autoridades informaron que fueron registrados 819 decesos.

Estados Unidos se coloca en el tercer lugar con las 721 nuevas muertes que se sumaron a sus estadísticas en su último corte de datos, seguido de México donde la Secretaría de Salud indicó que se integraron a los números acumulados, 471 fallecimientos. 

En el quinto sitio del rubro aparece Argentina que contabilizó 359 nuevas defunciones, seguido de Irán que reportó 227, Rusia que añadió 202 y Colombia en el octavo lugar donde se dieron a conocer 173 nuevas muertes. En adelante, ninguna de las naciones que reportó la ocurrencia de nuevos decesos llegó a la centena.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018