Corea del Norte presenta misil balístico submarino

El misil balístico submarino Pukguksong-5 ha sido calificado por las autoridades de Corea del Norte como “el arma más poderosa del mundo”

Por: Redacción
2021-01-15

 

 

En un desfile militar celebrado en Pyongyang con motivo del 8º Congreso del Partido de los Trabajadores, Corea del Norte exhibió un misil balístico submarino, el cual ha sido calificado por las autoridades del país como “el arma más poderosa del mundo”.

El misil balístico submarino, el Pukguksong-5, es una nueva versión de armas de este tipo que Corea del Norte ha diseñado. La última vez que se conoce que el país probó un arma de este tipo fue en 2019, con el Pukguksong-3 SLBM, que tenía un alcance estimado de 1 mil 900 km.

"El arma más potente del mundo, el misil balístico lanzado desde un submarino, entró en la plaza, uno tras otro, demostrando fuertemente el poderío de las fuerzas armadas revolucionarias"Agencia KCNA

En el desfile —el primero que lleva a cabo Corea del Norte en cinco años— también se exhibieron cohetes con una “poderosa capacidad de ataque para aniquilar totalmente a los enemigos, de forma preventiva, fuera del territorio”, añadió la agencia oficial.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018