Convocan a participar en carrera y medio maratón “Arriba Chihuahua”

El próximo 9 de abril a las 8:00 horas se llevará a cabo la carrera de 4 kilómetros y medio maratón “Arriba Chihuahua”, para la que se espera la participación de más de 570 corredores profesionales y amateurs.

Por: Redacción
2017-03-02

 

En la competencia se recorrerá gran parte de la avenida Teófilo Borunda, según expuso el titular de Chihuahua Race Adventures y organizador del evento, Gustavo Quezada.

 

En su distancia de 4 kilómetros la carrera partirá del exterior del Museo Centro Semilla sobre la avenida Teófilo Borunda para tomar un retorno en la avenida Independencia y proseguir por el Teófilo Borunda hasta la calle María Luisa y con retorno al Museo Centro Semilla.

 

El recorrido de los 21 kilómetros comenzará igualmente al exterior del Museo Centro Semilla y continuará por la avenida Teófilo Borunda hasta su término a la altura de la UVM, y retornar rumbo al Museo Centro Semilla.

 

La carrera presenta un costo de inscripción de $250 pesos para la modalidad de 4 kilómetros y $300 pesos para el medio maratón, por lo que se espera amplia participación de corredores que viven en diversos municipios del estado y quienes podrán inscribirse hasta el día 8 de abril.

 

Orlando Villalobos Seáñez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, manifestó el interés del Gobierno Municipal para apoyar las carreras deportivas y fomentar la participación de la ciudadanía en actividades sanas y de esparcimiento familiar.

 

Las categorías a concursar son 14 a 19 años, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años, y 60 y más tanto en rama varonil como femenil además de la categoría especial para personas con ceguera y en sillas de ruedas.

 

Los interesados en participar podrán inscribirse en el módulo de la Ciudad Deportiva y en las tiendas Extasis Disco, The Runner Shop e Innovasport. Lo recabado de este evento será en donación del equipo Fénix, que apoya a niños con alguna discapacidad.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018