Convoca alcalde de Guerrero a cabalgata binacional Villista

El presidente municipal de Guerrero, Efraín Hernández Caballero, invitó a todas las personas interesadas en participar en la cabalgata binacional villista que iniciará en su municipio con un festival.

Por: Gustavo Ramos
2016-02-25

 

A fin de conmemorar la toma de la ciudad de Columbus en Estados Unidos por Francisco Villa, se realiza esta cabalgata memorial de la hazaña del Centauro del Norte la cual inicia en Guerrero y son recibidos por los ciudadanos de Columbus.

El festival de inicio es el 28 de febrero al 13 de marzo del 2015, en el marco del centenario de la toma Columbus, habrá recepción de los jinetes y fiesta con la agrupación country “8 segundos” “Sergio Abundis” y  “Grupo Andariego” en los corrales de la asociación ganadera de Guerrero. Son aproximadamente 465 kilómetros durante 15 días a caballo.

El Ayuntamiento realiza 22 cabalgatas por año, en un ambiente de fiesta familiar; y donde en su transcurso por los municipios se les suman más cabalgantes, de acuerdo al edil, en total de jinetes que los acompañan son más de mil en las distintas regiones.

Como complemento del desarrollo ganadero, el municipio históricamente ha destacado por su participación en esta actividad gracias a la calidad de sus especies, durante el año se ha logrado exportar 16 mil bovinos, 15 mil se han subastado y 25 mil más se encuentran en repasto.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018