Convoca Tecnológico de Chihuahua a evento de Innovación…

En el marco del 70 Aniversario de la creación de la Institución educativa, el Tecnológico de Chihuahua I, dio a conocer los pormenores del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018, a efectuarse del 13 al 16 del presente mes en esta capital.

Por: Redacción
2018-11-08

 


José Rivera Mejía, director del Itch I, explicó que el plantel que atiende a 6 mil alumnos, ha preparado como parte del Eneit, el Forum Revolución 4.0, de Innovación, Inspiración, Imaginación-Futuro, en el que cinco de los egresados del Instituto hablarán de las nuevas tecnologías de vanguardia en el ramo.


También informó el directivo, que se espera la asistencia de arriba de mil estudiantes de 125 tecnológicos del país, muchos de los cuales tendrán la oportunidad de presentar proyectos de avanzada, ante retos que les plantearán empresas consolidadas del sector privado.


En ese tenor, indicó Rivera Mejia, que habrá una bolsa de premios en efectivo de alrededor de 350 mil pesos para los ganadores de las mejores propuestas tecnológicas en las diferentes ramas y categorías.


Otra de las vertientes que se expondrán de manera general en el evento citado, es promover entre los participantes, la “Cuarta Transformación Industrial”, sustentada en la inteligencia artificial, a partir de la combinación con el talento y la creación de los jóvenes de los tecnológicos que están en proceso de formación, entre otras muchas actividades que forman parte del Eneit-2018.


Además del director de la Institución, estuvieron en la reunión informativa con medios, Itzel A. Palacios, Rubén García, colaboradores y coordinadores del evento, así como la titular de Comunicación Social, Lorena B. Becerra.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018