Contrataron 10 enfermeras en Zona III del IMSS

“Ya se contrataron 10 enfermeras generales y ocho médicos -que ya hicieron su examen- están a la espera de su matrícula, ya que sin esta no pueden laborar y la contratación está en manos del Instituto”, informó Aarón Hernández Márquez, secretario de Prevención Social de la Zona III Delicias del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que abarca los municipios de Saucillo, Camargo, Rosales, Meoqui y Delicias. En tanto que la Iniciativa Privada sigue firme en su postura de que se cubran esas vacantes que están pendientes, para que se ofrezca una mejor atención de calidad y calidez.

Por: Redacción
2017-07-05

 

Hernández Márquez detalló y reconoció la falta de médicos que aún están pendientes en toda la zona y en particular en Delicias, señalando que se necesita de un gastroenterólogo, tres médicos de urgencias (urgenciólogos), cuatro médicos familiares, un cirujano, y 21 trabajadores de la categoría de limpieza e higiene.

Hay algunos que están en proceso de contratación, pero no está en manos del Sindicato, sino del Instituto, que aún no tiene fechas fijas para hacerlo, dijo Hernández Márquez.

El entrevistado mencionó que si hay demandas por parte de la iniciativa privada, como Coparmex, Canaco, y  también la CTM. Incluso ha habido pláticas con el Instituto, pero no lo han invitado, por lo que desconoce en qué sentido se han dado estas y a qué acuerdos han llegado.


Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)





Me Gusta. Retweet. Digg.