Contrataciones inmediatas para exempleados de NAMS

Con apoyo del Gobierno del Estado, hubo contratación inmediata, vinculación laboral de un 50 por ciento, así como condonación de actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales

Por: Redacción
2019-03-22

 

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó una Jornada de Reclutamiento que reunió a más de 400 exempleados de la empresa maquiladora North American Mailing Services (NAMS), para vincularlos a un nuevo trabajo.

 

Derivado de las gestiones del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Juárez, con Index Juárez, se logró la participación de 24 empresas como Wernes, Smurfit, Penske, Caseem, Lear, Foxconn, Genpact, Kelly Services, entre otras.

 

Ana Luisa Herrera Laso, titular de la STPS, atendió las inquietudes de los exempleados de NAMS que asistieron a la Jornada de Reclutamiento y manifestó que desde la dependencia que encabeza se han realizado diversas acciones.

 

Indicó que a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se da trámite legal a las demandas presentadas, además personal debidamente calificado de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo asesora y representa gratuitamente a los empleados.

 

Refirió que se buscará que los derechos de los trabajadores sean respetados y que la empresa mexicana NAMS con capital extranjero, responda y cumpla con los derechos correspondientes a cada trabajador de acuerdo a su antigüedad.

 

Por otra parte, el SNE Unidad Regional Juárez, realiza esfuerzos extraordinarios en colaboración con Index Juárez, para vincular a los buscadores de empleo con las diversas empresas que tienen vacantes.

 

“Haremos este y todo tipo de esfuerzos para que a la brevedad, tengan por lo menos la tranquilidad de tener un empleo e ingreso para ellos y sus familias”, puntualizó la funcionaria.

 

Señaló que el SNE Juárez, hizo gestiones a través del Registro Civil para la condonación de actas de nacimiento, así como de las actas de no antecedentes penales en la Fiscalía General del Estado Zona Norte.

 

Zazil Rubio, coordinadora del SNE Unidad Regional Juárez, dio a conocer que se atendió a alrededor de 400 extrabajadores de NAMS, de los cuales 25 fueron contratados de forma inmediata, fueron vinculados 200 personas y se condonaron 50 actas de nacimiento, así como 215 cartas de no antecedentes penales. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018