Continuará lluvia engelante; máxima será de 5 grados

Para hoy, el intenso frente frío No. 12 y su masa de aire polar asociada recorrerán el centro, oriente y sureste del país, mientras que la primera tormenta invernal de la temporada, se localizará sobre el Golfo de California.

Por: Redacción
2019-11-12

 

 

Dichos sistemas ocasionarán fuerte descenso de temperatura en la mayor parte del territorio, rachas fuertes de viento sobre la Mesa del Norte, lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del norte, noreste, oriente, sur, sureste y occidente de la República Mexicana, evento intenso de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como posibilidad de lluvia engelante o aguanieve durante la mañana sobre las sierras de Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, un canal de baja presión, favorecerá desarrollo de nublados densos con lluvias sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas; puntuales fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y Aguascalientes. Ambiente muy frío. Viento del norte de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a los 60 km/h en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Se pronostica la caída de lluvia engelante o aguanieve durante la mañana en Chihuahua (norte y oriente), Coahuila (norte).



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018