Continuará cobro regular en casetas por deuda carretera: Valeciano

“No es nuestro compromiso, es de la pasada legislatura”, manifestó el diputado del PAN.

Por: Gustavo Ramos
2017-11-22

 

El cobro de las casetas en carreteras estatales no se modificará para el próximo año, debido a que los recursos de los siguientes 40 años están comprometidos desde la pasada administración, informó el diputado Jesús Valenciano.

“Desafortunadamente tengo que decir que tema de peaje carretera está comprometido por casi 40 años en el estado, sirve como garantía por los prestamos tan fuertes que hizo el anterior gobierno del estado, hoy hay contratos y convenios y el estado no toca ese dinero, es para volar esa deuda contraída”, indicó el presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Planeación del Congreso del Estado.

Explicó que los diputados revisarán el tema para tratar de encontrar una solución al problema, que buscarán un acercamiento con los manifestantes que han buscado un descuento y que se permita el libre acceso para los habitantes de las ciudades de sureste.

“No está en manos de nosotros ni del estado tocar ese tema, no podemos ni siquiera nosotros en el Congreso, ya hay contratos establecidos por la anterior legislatura, hasta ahorita la respuesta que ha habido es que a esos contratos no se le puede hace nada”, dijo.

Agregó que incluso el estado debe de pagar una multa, debido a las tomas de casetas que se presentaron a inicio del 2017 por el movimiento contra el gasolinazo, y ahora quienes prestan el servicio de peaje, exigen el pago.

Durante los primeros meses de este año, ciudadanos y organizaciones de la región acudieron al Congreso del Estado para exigir de les permitieron el libre acceso por las casetas a los habitantes de esta zona, debido a que existen cuatro en el tramo carretero, donde los diputados les propusieron una solución para el 2018.

“Es un tema de lógica común, si se compromete para pagar un deuda a largo plazo, ¿Cómo se puede bajar?, no es nuestro compromiso, es un compromiso heredado por la anterior legislatura, no somos responsables de lo que sucede”, sostuvo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018