Continuará ascenso de temperatura en la mayor parte del país

La masa de aire frío que generó el frente frío número 12 pierde intensidad, por lo que continuará el ascenso de las temperaturas en la mayor parte del país, sin embargo, una zona de inestabilidad en el occidente de México generará lluvias de muy fuertes a intensas en los estados de esa región.

Por: Redacción
2013-11-16

 


En su boletín de las 6:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que se prevén lluvias muy fuertes a intensas en las costas de Jalisco y Nayarit; fuertes en Chiapas, Colima, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes.

De igual forma, las precipitaciones serán moderadas en Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Veracruz; y ligeras en el Distrito Federal, México y Yucatán.

Indicó que un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, favorecerá nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán, cuyo sistema se prevé se debilite durante la noche de este sábado.

En tanto, la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará la presencia de nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas dispersas en el centro y sur del país.

De acuerdo con el reporte, las lluvias máximas registradas en las últimas 24 horas se ubicaron en las regiones de Volcán Tacana, Chiapas con 68.2 milímetros (mm); Chetumal, Quintana Roo, con 58.6 mm; Chamela-Cuixmala, Jalisco, con 55.8 mm; Novillo, Sonora, con 32.7 mm; Basaseachic, Chihuahua, con 27.9 mm y Santa María Chimalapa, Oaxaca, 20 milímetros.

Mientras que las temperaturas máximas ocurrieron en Bahías de Huatulco, Oaxaca con 32 grados centígrados; Loreto, Baja California Sur y Culiacán, Sinaloa con 31; Hermosillo, Sonora; Acapulco, Guerrero; y Manzanillo, Colima con 30 y el Distrito Federal con 21 grados centígrados.

Las temperaturas mínimas fueron para Toluca, Estado de México con , 2.0 grados centígrados; Saltillo, Coahuila, con 5.6; Durango, Durango, con 6.3; Temósachic, Chihuahua con 6.6; Tlaxcala, con 7.7; Puebla, con 9.0; y en la zona de Tacubaya, Distrito Federal con 10 grados.

 



Me Gusta. Retweet. Digg.