Contarán con seguridad social más de 1, 400 empleados de Cecytech

Tras más de once meses de trabajo y análisis, periodo en el que se atendieron las dudas de las y los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), se logró que el total de empleados y sus familias gocen de un esquema de seguridad social integral.

Por: Redacción
2017-11-04

 

 

De esta forma el Gobierno del Estado de Chihuahua solventará una problemática que data desde hace 23 años, al brindar seguridad social integral para el bienestar de mil 485 trabajadores del Colegio y sus familias, en diversos municipios del estado.

 

La directora general de CECyTECH, Ana Belinda Ames Russek, detalló que fueron innumerables reuniones de información y de gestión institucional ante las instancias prestadoras de seguridad social, siendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el que dio respuesta favorable a la solicitud del Colegio.

 

Además, se efectuaron diversos encuentros informativos, de diálogo, análisis y de trabajo con las dos organizaciones sindicales, en las que se les acercó y expuso la información pertinente que les permitiera comunicar a sus agremiados la ruta que el Colegio proponía para cumplir de manera cabal el derecho a la seguridad social, que como institución debe otorgar a los trabajadores.

 

Agregó que el CECyTECH ha mantenido una postura abierta escuchando las preocupaciones de los trabajadores y de las organizaciones sindicales, pues desde un inicio se buscó que el beneficio fuera para la mayoría.

 

De igual forma resaltó que el CECyTECH privilegiará el diálogo a fin de dar una respuesta a todos aquellos casos de las y los trabajadores, que han externado sus preocupaciones respecto a sus condiciones laborales ante la afiliación al IMSS.

 

La funcionaria indicó que se encuentran en espera de la validación del documento referente a la publicación de la Ley Orgánica del CECyTECH, que faculta a la Junta Directiva para que se pueda proceder a la firma del convenio con el IMSS, y a partir de ese momento iniciarán los trabajos de pre afiliación, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley del Instituto, para beneficio de las y los trabajadores, estén o no afiliados a alguno de los dos sindicatos existentes.





Me Gusta. Retweet. Digg.