Construirán taller textil en Cereso Femenil de Juárez

Se equipará con un total de 16 máquinas para la fabricación de diversas prendas

Por: Redacción
2020-11-12

 

 
Con la finalidad de fortalecer los proyectos productivos dentro del proceso de reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, iniciará la construcción de un taller textil al interior del Centro de Reinserción Social femenil número dos, ubicado en Ciudad Juárez. 
 
Las instalaciones del taller serán construidas en las próximas semanas al interior del centro penitenciario y una vez que concluya, se instalará la maquinaria para la fabricación de diversas prendas. 
 
Dicho equipamiento consiste en: maquinas sobre hiladoras, para costura recta, bastilladoras, para pretina, aguja doble, cortadora, mesa de corte, siendo un total de 16 equipos. 
 
La finalidad de este proyecto, consiste en crear espacios adecuados y dignos para llevar a cabo proyectos productivos en donde las mujeres que se encuentran en situación de internamiento en el Cereso estatal femenil  número dos, puedan desarrollar sus habilidades y aprender una actividad que implique obtención de recursos económicos. 
 
Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha desarrollado diversos programas que fortalecer la inclusión laboral en las personas privadas de la libertad y obtener un impacto positivo que se traduce en la disminución de riesgos de reincidir en delitos. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018