Construcción de Centro de Atención Múltiple busca dignificar atención de estudiantes con discapacidad

Con la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Juan Jacobo Rousseau”, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) busca dignificar la atención de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad, quienes contarán con espacios adecuados a sus necesidades.

Por: Redacción
2019-07-17

 

Gabriela Flores Sánchez y Erika Salcido, directoras de los turnos matutino y vespertino de los planteles 7009 y 7010, destacaron que su ubicación, será de gran beneficio para el traslado de los menores a sus terapias.

En rueda de prensa manifestaron su interés para que inicie la construcción de este nuevo espacio educativo, donde serán atendidos los alrededor de cien alumnos con discapacidad inscritos actualmente en ambos planteles.

Flores Sánchez explicó que un CAM es un servicio escolarizado que ofrece atención educativa a alumnos con discapacidad, discapacidad múltiple y Trastorno del Espectro Autista, que requieren de apoyos y ajustes razonables significativos, no sólo más especializados, sino permanentes.

Comentó que una parte de los alumnos se atiende en las instalaciones del plantel y otra en una casa rentada que se ubica en el cruce de las calles Ojinaga y 47, en la colonia Obrera.

Ante esta división del espacio educativo, consideraron urgente la construcción del nuevo plantel, que se proyecta en el terreno ubicado en la calle José Eligio Muñoz, casi esquina con calle 27, en colonia Santo Niño.

“Tenemos más de cinco años trabajando para lograr el cambio de este Centro, ya que estamos seguras que este espacio no es el adecuado, en las aulas caben 10 alumnos aproximadamente, uno o dos con sillas de ruedas más los papás, lo cual es insuficiente”, señaló.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018