Consejo Estatal Agropecuario recibe propuestas de candidatos a gobernador

El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua realizó una reunión del Comité Directivo para recibir a los candidatos al Gobierno del Estado, con el fin de que expusieran sus propuestas para lograr el convencimiento de este sector y su apoyo en sus intenciones electorales de este año.

Por: Samuel Ochoa
2016-04-07

 

El encuentro fue en el Salón Villarreal de la ciudad de Chihuahua, donde los integrantes del CEACH sesionaron a partir de las 9 de la mañana para observar el trabajo que se ha venido realizando, tras la renovación de la mesa directiva hace algunas semanas.

El primero en asistir fue el candidato del Partido Acción Nacional, Javier Corral Jurado, quien habló de las proyecciones que tiene el campo y los ejes en que pretende fortalecer al sector, por medio de gestiones y recursos adicionales para garantizar las producciones anuales, así como comprometer el comercio de los productos.

También reconoció la sensible situación por la falta de atención del Gobierno Federal, de modo que hizo la promesa de ser más incisivo para que se liberen las ayudas prometidas, ya que no es ningún regalo, sino un acto de justicia para los campesinos.

Posteriormente se atendió a Enrique Serrano Escobar, aspirante de la coalición del Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista y del Trabajo, quien expuso la necesidad de aprovechar el sector energético para potenciar la producción.

A esto se agregará que el Gobierno que él busca encabezar se comprometa a gestionar los recursos para hacer un mercado más ágil, así como el establecer espacios para un desarrollo y trabajo conjunto.

El Consejo en esta reunión mensual recibirá al aspirante independiente, José Luis Barraza, quien tiene su encuentro en punto de la 1 de la tarde, así como Jame Beltrán del Río del PRD a las 2, Cruz Pérez Cuellar de Movimiento Ciudadano a las 3 y Javier Félix de Morena a las 4.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018