Conocen estudiantes de Nutrición cocina del Cereso


Un grupo de 16 estudiantes de la Facultad de Nutrición acudieron al CERESO Estatal número tres en Ciudad Juárez, con el propósito de realizar un recorrido por el área de cocina para conocer los procesos en el manejo de alimentos que se sirven a toda la población interna.

Por: Redacción
2019-05-20

 

 

Desde temprana hora de este viernes, el alumnado proveniente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez visitó la tortillería, panadería, cocina, así como los procesos que se realizan desde la recepción de los insumos hasta la entrega final de los alimentos.

 

Cabe destacar que la cocina de este Penal cuenta con el Distintivo H que es un reconocimiento que la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud otorgan a aquellos establecimientos enfocados a la preparación de alimentos por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605. En Ciudad Juárez son alrededor de 20 los lugares que cuentan con esta certificación.

 

Durante el recorrido, las y los estudiantes fueron atendidos por el área directiva y los responsables de vigilar la preparación de los alimentos, los cuales son principalmente realizados por personas privadas de la libertad que cuentan una capacitación especial.

 

En esta cocina, se prepara diariamente comida para cerca de tres mil personas privadas de la libertad por lo cual, es de suma importancia contar con procedimientos que avalen la calidad de la alimentación de la población, de ahí que instituciones educativas puedan conocer estos procesos que se realizan de manera industrial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018