Conoce a detalle el Plan de Reactivación Económica “A jalar juntos”


Este martes, la presidenta municipal, Maru Campos Galván presentó el Plan de Reactivación Económica “A jalar juntos”, acción que fue desarrollada en entre más de 50 organismos de la cuádruple hélice - sector empresarial, gobierno, academia y sociedad civil - para formar seis mesas de trabajo de diálogo, donde evaluaron las iniciativas según los factores de impacto y temporalidad.

Por: Redacción
2020-07-14

 

 
 
En su mensaje, la presidenta Municipal, señaló que este plan comprende una inversión histórica de más de 287 millones de pesos, y fue elaborado con la consciencia de que toda gran crisis trae consigo oportunidades únicas, y esta no es la excepción. 
 
“Ha sido profundamente alentador ver a tantos Chihuahuenses trabajar juntos para llevar ayuda aquellos que menos tienen y más nos necesitan.  Gobierno, empresarios, Organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos independientes, hicimos una alianza histórica para atender las necesidades de nuestros hermanos, y juntos pudimos apoyar a más de 85 mil familias del municipio durante la contingencia, con un gran programa de apoyo alimentario emergente”, agregó.
 
Asimismo, señaló que el Gobierno Municipal tiene muy claro que el coronavirus llegó para quedarse, y que el principal desafío será “jalar juntos” con las condiciones necesarias para cuidar la vida y la salud de los chihuahuenses. Por ello, el Gobierno Municipal facilitará capacitaciones y certificaciones sanitarias a los negocios del municipio, para que puedan arrancar labores en esta “nueva normalidad”.
 
“Los Chihuahuenses tenemos un legado de resiliencia y fortaleza ante la adversidad, y estoy segura, que, como nuestros antepasados, seremos capaces de transformar la precariedad en prosperidad y bienestar, y ofrecer a las generaciones de mañana un mejor futuro. Así que:¡A jalar juntos!”, finalizó.
 
Cabe señalar que se desarrolló una plataforma digital especializada, habilitada por el mismo Consejo Regional de Desarrollo Económico Centro (CODER), en la que cada uno de los organismos generó sus propuestas, clasificadas en tres variables: tiempo de ejecución, inversión, e impacto en la comunidad. Derivado del ejercicio, surgieron 94 propuestas finalistas.  A partir de los resultados obtenidos, se determinaron los principales temas de enfoque: Apoyo en comercialización y distribución, promoción, subsidios, crédito, capacitación, regulación, certificaciones, factoraje a empresas y asesoría legal. 
 
Además, dentro de estas categorías se integraron los ejes transversales de: Mejora regulatoria, Ciudad segura e Infraestructura económica para la reactivación, dando como resultado final los programas y acciones a implementar por parte del Gobierno Municipal, con la colaboración de la tetra hélice:
1. Fondo Chihuahua se reactiva
2. Programa “Retomemos nuestra Ciudad”
3. Programa “Chihuahua tu Capital”
4. Programa “Chihuahua se Reactiva”
5. Programa “Desde el Municipio te apoyamos”
 
De esta forma, el Gobierno Municipal de Chihuahua reitera su compromiso para trabajar por el bien común. Gracias a que contamos con finanzas sanas y transparentes, trámites digitales eficientes y una ciudad segura, limpia, y que invierte en infraestructura, estamos convencidos de que juntos reactivaremos nuestra economía.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018