Conmemoran el natalicio de Benito Juárez

El Gobierno Municipal de Delicias y representantes de las Logías Masónicas, conmemoraron en la plaza “Benito Juárez” el CCI Aniversario (211) del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Pablo Juárez García, poniendo a los pies de la base de su monumento una ofrenda floral, donde montaron una guardia de honor.

Por: Redacción
2017-03-22

 

Durante el acto cívico  primero se izó la Bandera en la asta de la explanada de presidencia, de ahí, los funcionarios e invitados se trasladaron a la plaza donde se tenían preparadas una serie de actividades, entre ellas, presentaciones de danza folclórica por parte de estudiantes de la Secundaria Federal “Leyes de Reforma”.

SE leyó una breve reseña sobre la vida de quien fuera presidente de México en el periodo 1858-1872. También, Gustavo Quezada Velázquez, miembro de la logia “Honestidad y Trabajo”, ofreció una emotiva pieza oratoria, en donde destacó de manera sintética la vida y obra del llamado “Benemérito de las Américas”.

Fue el Secretario Municipal, Manuel Villanueva Villa, en representación del alcalde, Eliseo Compeán Fernández, el encargado de ofrecer un mensaje alusivo por tan significativa fecha histórica, mencionando que hoy recordamos a un gran hombre y es por eso que en la actualidad Benito Juárez sigue vigente.

Integrantes del presídium colocaron una ofrenda floral al pie del monumento de don Benito Juárez García, además realizaron una guardia de honor. 


 Jesús C. Aguirre Maldonado



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018