Conmemoran Día Mundial de la Diabetes formando un círculo iluminado

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, empleados municipales, estudiantes y algunas asociaciones, con la organización a cargo del Comité Municipal de Salud, que preside la doctora Francisca Mercado Ávila, realizaron un círculo azul iluminado en el perímetro del Reloj Público, auxiliados con velas y las luces de celulares.

Por: Redacción
2017-11-17

 

Este símbolo -se dijo- identifica la lucha contra esta enfermedad crónico degenerativa que según la Secretaria de Salud en el Estado es una de las principales causas de muerte en el mundo y por ello la importancia de este día para crear conciencia, ya que pese a que hay ciertos factores que influyen para adquirirla como el sobre peso y la herencia, con buenos hábitos alimenticios y ejercicio se puede contrarrestar.

El Día mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la conciencia sobre esta enfermedad degenerativa crónica.

En el 2007 las Naciones Unidas celebró por primera vez este día, lo que convirtió en un día oficial de la salud de la ONU.

“El propósito de este día es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad, que se encuentra en aumento”, dijo el director del Centro de Salud, Ricardo Villa Arias, quien señaló que este día se celebra el 14 de noviembre por ser la fecha en que los investigadores hicieron el descubrimiento de la insulina.

Por su parte Francisca Mercado Ávila, titular del Comité Municipal de la Salud, dijo que unas de las principales causas de esta enfermedad es la falta de una dieta adecuada y de ejercicio, además de la carga genética que ya algunas personas tienen e invitó a toda la ciudanía a cuidarse, ya que en lo que a ellos compete hacen labor de concientización entre la comunidad. 


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018