Conflicto por el agua es una bomba de tiempo: Madero

El candidato al Senado Gustavo Madero, calificó el problema y escasez de agua que se ha comenzado a registrar, no solo en Chihuahua sino en México, como una bomba de tiempo que debe ser atendida, por lo que dijo que podría actuar como agente de diálogo entre las partes.

Por: Gustavo Ramos
2018-05-21

 

A pregunta expresa se le cuestionó sobre el tema, así como el fracking, por lo que reconoció que es preocupante lo que está sucediendo en varias regiones como Casas Grandes, conflictos que calificó como una “bomba de tiempo”.

Indicó que los problemas deben ser resueltos por la federación, y que los actuales problemas son derivados de la corrupción e ineficiencia que existe en el gobierno federal, lo que ha ocasionado la lcrispación social que ya hace crisis.

Comentó que no hay avances en el tema de fracking, el además de que el tema se maneja en la secretaría de energía, así como los permisos que se entregan para la explotación de gas shale.

Ante el conflicto del agua, consideró que debe atenderse con la participación de las autoridades, donde se comprometió a ser agente de diálogo entre las partes, sin embargo dijo que será hasta después de las elecciones.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018