Confirmado: Hijo del "Chapo" Guzmán fue secuestrado en Puerto Vallarta (VIDEO)

Una de las personas secuestradas ayer en el centro turístico mexicano Puerto Vallarta es hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, confirmó el martes el fiscal estatal Eduardo Almaguer.

Por: Redacción
2016-08-16

 

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, y no Iván Archivaldo, fue secuestrado por un comando armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la madrugada del lunes, en un exclusivo restaurante en Puerto Vallarta.

 

Jesús Alfredo de 29 años, apodado 'El Alfredillo' fue uno de los seis comensales plagiados del restaurante La Leche en el puerto turístico, confirmó el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer.

 

El hijo del capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue levantado por un comando de siete personas.

 

 

La FGE confirmó el plagio del hijo menor de Guzmán Loera, basada en los dictámenes periciales, junto con Juan Daniel Calva Tapia de 53 años, Josías Nahuali Rábago Borgoña de 35 y Víctor Galván Cureña de 46 años.

 

Según Proceso, Alfredo estaba acompañado por su primo José Manuel Díaz Burgos, cuya hermana logró escapar y fue ella quien alertó a sus familiares sobre los hechos acontecidos durante una celebración en el restaurante.

 

Mucho se especuló sobre la presencia del heredero del narcotraficante en el restaurante, tras alertar sobre los vehículos de lujo que quedaron y por los lugares de procedencia de los plagiados: Nayarit y Sinaloa.

 

La fuente de Proceso es un familiar, quien afirma que al interior del clan Guzmán Loera se cree que el evento se encuentra vinculado con el ataque perpetrado el 11 de junio en la casa de Consuelo Loera, madre de 'El Chapo' en la ranchería de La Tuna en Badiraguato, Sinaloa.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018