Confirma juez legalidad del nombramiento de Nacho Rodríguez en la ASE

Un juez ratificó el nombramiento que realizaron los diputados al ex Auditor Superior del Estado (ASE) Ignacio Rodríguez Bejarano, lo que confirma la ilegalidad de Armando Valenzuela para seguir al frente como encargado del despacho, al señalar que su cargo concluyó con el nombramiento de Rodríguez.

Por: Gustavo Ramos
2017-05-04

 

El juez validó el nombramiento que realizó la legislatura, al desechar el amparo presentado por Armando Valenzuela, nombramiento que el poder ejecutivo estatal rechazó y calificó como una acción de inelegibilidad por el antecedente de Ignacio Rodríguez como candidato a una suplencia plurinominal por el PAN en 2016.

Señaló que Armando Valenzuela no tiene las facultades para continuar al frente de la auditoría como encargado del despacho, porque su función finalizó con el nombramiento de Ignacio Rodríguez.

Sin embargo, tras la renuncia voluntaria de Rodríguez, la Auditoría Superior del Estado quedó en manos de Valenzuela que se ha negado a dejar el órgano, pues tomó control del edificio al ingresar y bloquear el acceso a Rodríguez, antes de su renuncia.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018