Confían maestros que no serán desalojados ni cesados

A siete días de haber comenzado una protesta en todo el estado, los maestros de la sección 42 del SNTE para exigir salarios y prestaciones atrasadas, los docentes dicen confiar en el gobierno estatal para que no sean desalojados del plantón que mantienen en el centro de la ciudad de Chihuahua.

Por: Gustavo Ramos
2018-04-23

 

El maestro Guillermo Ontiveros, comentó que hasta este lunes 23 de no ha habido represalian contra los maestros, luego que la autoridad estatal acordara no actuar contra los docentes para reanudar la mesa diálogo.

“Tenemos confianza en los acuerdos como un gesto de buena voluntad”, indicó al maestro al recordar que de ambas partes ha habido un criterio de colaboración, por lo que los maestros liberaron el edificio Héroes de la Reforma, para que el personal de la secretaría de hacienda pudiera realizar su trabajo.

Reafirmó que la manifestación es pacífica por lo que no esperan alguna represalia o algún desalojo, en una protesta por sus derechos y prestaciones adquiridas en años de lucha magisterial.

Agregó que a la protesta se han solidarizado los padres de familia, con su presencia y atención, debido a que confían en los maestros, por lo que han obtenido una gran respuesta.

“Creo que los padres de familia, indudablemente en apoyo a sus maestros, los maestros de manera cotidiana tienen contacto con los padres, han depositado su confianza en el magisterio y se han manifestado de manera constante”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018