Conferencias sobre temáticas sociales en la UPNECH

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Madera, llevó a cabo una serie de conferencias sobre temáticas sociales, que fueron impartidas por especialistas en la materia, con la finalidad de fomentar la reflexión entre el estudiantado, el personal docente y administrativo de dicha institución educativa, en torno a los principales temas que actualmente afectan a la sociedad.

Por: Redacción
2018-11-05

 

 

 

Lo anterior, como parte de las actividades educativas y culturales que se promueve dentro de la comunidad estudiantil y a iniciativa de alumnas y alumnos del Doctorado en Educación que cursan el 2do segundo semestre, para lo cual, se contó con la participación de alrededor de 130estudiantes y de 30 profesores y profesoras de diferentes instituciones.

 

La primer conferencia denominada “Transhumanismo: el fin del humano”, estuvo a cargo del experto en filosofía Samuel Ricardo Espinoza Venzor, quien habló acerca de los temas “Humanismo, Transhumanismo y Posthumanismo”, posturas que despertaron gran interés, tornándose en debates epistemológicos y ámbitos éticos/morales en cuanto al progreso y experimentación de la tecnología, aplicada en el ámbito social.

 

En la conferencia “Experiencia Colectiva, Experiencia Individual” por parte de Gustavo Enríquez Hernández, se destacó la importancia de la hermenéutica en la política social, con tintes filosóficos y desde una postura epistemológica bastante interesante. El expositor invitó a las y los asistentes, a desarrollar un posicionamiento político, como seres inmersos en el campo educativo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018