Conferencia mañanera de AMLO del 19 de noviembre

El presidente lleva a cabo su conferencia mañanera de este jueves 19 de noviembre desde Palacio Nacional

Por: Redacción
2020-11-19

 

 

México.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este jueves 19 de noviembre con varios temas en la agenda nacional, entre ellos el regreso a México del general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que luego de ser imputado por narcotráfico en Estados Unidos anoche durmió en su casa tras acordarse su repatriación. 

Salvador Cienfuegos aterrizó el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y fue recibido por agentes de la FGR, quienes le notificaron de la investigación en curso en su contra, pero que no impidieron el retiro a su domicilio al no existir una orden de aprehensión en su contra. 

AMLO podría ser cuestionado respecto a las gestiones de su gobierno para traer de regreso al general y permitir que enfrente su proceso en libertad, pese a que en EU llegó a ofrecer hasta 15 millones de fianza para recibir el mismo privilegio. 

En otro tema, en comisiones del Senado de la República avanzó el dictamen que propone la despenalización de la marihuana conforme a diversos criterios y precisiones. Hasta el momento, AMLO no ha dado un espaldarazo formal a dicha iniciativa y se ha pronunciado por un llamado a la prevención general del consumo de drogas. 

El presidente también podría emitir un mensaje de agradecimiento por las diversas muestras de solidaridad de ciudadanos y actores políticos  ante la muerte de su hermana menor, Candelaria López Obrador



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018