Condenan a ex militar por abusar de niñas; se vestía de payaso

Una sentencia de 12 años de prisión fue la dictada por un juez en contra de un ex militar que se disfrazaba de payaso para abusar sexualmente de varias niñas, esto durante los años del 2014 y 2015 en Parral.

Por: Redacción
2017-10-11

 

 

El elemento castrense fue identificado como Luis Manuel Moreno Aguilar, quien era integrante de la 42 zona militar situada en aquella región, según refirieron las autoridades dentro de las sólidas carpetas de investigación.

En torno a los hechos se supo que en febrero del 2016 se dio la detención luego del cumplimiento de una orden de aprehensión por elementos de la Fiscalía, ello gracias a una denuncia interpuesta en 2015 por dos madres de familias que indicaron que el ex militar había abusado de varias menores de edad durante el 2014 en una fiesta.

En la carpeta de investigación se detalló que el ex efectivo de la milicia se vestía de payaso y pintaba caritas en fiestas infantiles, pretexto que utilizaba para realizar los tocamientos a los menores.

Una de las madres de familia, quien prefirió omitir su nombre y datos por miedo a represalias, narró los hechos en aquel entonces, aseguró que ella interpuso la denuncia de manera inmediata ante la Fiscalía (expediente 1700/13) se tomaron pruebas a las menores y se determinó que efectivamente si habían sido abusadas.

La madre de familia recordó en entrevista cómo sucedieron los hechos: “El señor y la señora se acercaron a mí cuando estaba mala de un pie, ambos empezaron a darles regalos a mis hijas, después se las llevaban a sus casas, el hombre me comentó que él era payaso, en una de las ocasiones se llevó a mi niña a un cuarto y la pintó, la niña salió llorando, él dijo; ‘la niña lloró porque le pica la pintura’, sin pasar más ese día, mis hijas simplemente le temían” así lo refirió la madre de familia.

Aseveró que después de estos hechos, sus otras hijas le confesaron que temían a este sujeto por que les hacía tocamientos mientras con una mano les pintaba sus caritas, con la otra les tocaba “sus partes”. 





Me Gusta. Retweet. Digg.