Condena de 20 años recibe involucrado en homicidio de Matilde Gil

Una sentencia de 20 años de prisión le fue dictada a Raúl Manuel Rodríguez Ortega por el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de la Maestra Matilde Gil.

Por: Redacción
2018-04-26

 

 

La agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó en un Juicio de procedimiento abreviado que el sujeto participó en el crimen, en complicidad con la imputada Elba S.N., (actualmente vinculada a proceso) y dos personas más, quienes están plenamente identificadas y cuentan con una orden de aprehensión vigente en su contra.

HECHOS:

La investigación arrojó que el día 05 de abril del 2017, el autor intelectual del crimen se reunió con la víctima en el estacionamiento del centro comercial Fashion Mall y la trasladó en una pick up a un lugar despoblado de La Mesa, municipio de Aldama, lugar donde la entregó a Raúl Manuel Rodríguez Ortega y otro cómplice.

En el lugar, la mantuvieron por un lapso de tres horas mientras ingerían bebidas embriagantes y posteriormente, la llevaron a una zona boscosa, donde el último en mención, le disparó en la cabeza para después inhumar sus restos en una fosa que Raúl Manuel había cavado.

Cometido el crimen, Elba S. N. y el autor intelectual se trasladaron al estacionamiento de Fashion Mall, ahí, la mujer se cubrió el rostro con una mascada para no ser identificada y abordó el vehículo, propiedad de la víctima, el cual condujo a la ciudad de Aldama.

Posteriormente, Raúl Manuel llevó la camioneta hacia una brecha, lugar en el que la incendió con gasolina; acción por la cual recibió un pago de 3 mil pesos, encargándose además de comprar las herramientas para cavar la fosa.

En el desarrollo del juicio se explicó que días después, realizaron llamadas a la casa de la Maestra, Matilde Gil Herrera, exigiendo el pago de un rescate por la cantidad de un millón de pesos.

INVESTIGACIÓN:

Durante las acciones de campose lograron asegurar el pico y la pala utilizados en el crimen, así como la pistola con la que la víctima fue asesinada, la cual, fue enterrada en un domicilio en ciudad Aldama.

Mediante de pruebas de genética, evidencia recopilada y examinada se acreditó la participación de Raúl Manuel Rodríguez Ortega; aunado a declaraciones, periciales y trabajo de gabinete.

Asimismo, a través del estudio de cámaras de seguridad se corroboraron los tiempos y formas de cómo que sucedieron los hechos.

RESULTADO:

Al término de un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una pena de 20 años de cárcel en contra de Raúl Manuel Rodríguez Ortega, quien admitió su responsabilidad penal en los hechos; sin embargo, continúa una investigación en contra de la imputada Elba S. N., además cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes en contra de los otros dos involucrados.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018