Concluye con gran éxito "Guitarras sin fronteras"

Con un magnífico concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Chihuahua y el Cuarteto Chanoc, concluyó el Décimo Cuarto Festival Internacional “Guitarra sin Fronteras”. Evento organizado por el Instituto de Cultura del Municipio en coordinación con el ICHICULT.

Por: Redacción
2016-04-19

 

 

Cabe mencionar que del 11 al 15 de abril del año en curso, el Teatro de Cámara Fernando Saavedra fue testigo y sede del citado festival, donde participaron grandes maestros de la Guitarra, como son: Boris Díaz, Yatay Gastelum, Rodrigo Neftaly, Omán Kaminsky y Juan Carlos López.


Al igual que los expertos de la guitarra, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Chihuahua y el Cuarteto Chanoc, bajo la dirección de la maestra Elena Herrera, se llevaron los aplausos y el reconocimiento de un público que se puso de pie, mostrándoles tal efecto.


Asimismo, durante el último encuentro artístico y cultural, el Conservatorio de Música de Chihuahua felicitó y reconoció a los ganadores del Concurso Nacional de Guitarras 2016. El Primer lugar se lo llevó Bernardino Rodríguez Espejo; Segundo lugar, Juan Pedro Villegas Bernabé y Tercer lugar, Luis Ángel Benítez Alba.


En acto seguido, reconoció a los ganadores del Concurso Estatal de Guitarras 2016, “Cleófas Villegas”. El Primer lugar se le otorgó a Brenda Elizabeth Córdova García; Segundo lugar, Andrew Alejandro Quiñones Ponce y mención especial para Eugenio Daniel Macías Orozco.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018