Concientizan sobre buenos hábitos alimenticios con historieta


Mediante una historieta a todo color de ocho páginas de El Fisgón, a partir de información de la Secretaría de Salud, enfocada en la pregunta ¿Qué te estás tragando?, se lanzó por parte del Gobierno Federal la campaña de concientización ciudadana en aras de tener una mejor alimentación dejando de lado la comida chatarra ligada íntimamente a una serie de enfermedades que tarde que temprano llevan a la muerte.

Por: Redacción
2020-10-21

 

 

La historieta en su tema central aparecen dos niños: la niña delgada y con buena alimentación y el niño gordito y tragón al que solo le interesa la comida chatarra con botanitas, refrescos, nieves y pastelillos atiborrados de azúcar que no hacen otra cosa que empeorar su salud. 

En la trama a la hora del recreo la niña come sano como manzana, nopalitos, tacos de frijol y agua natural, a lo que al niño regordete se le hace comida aburrida y sin sabor.  

Entonces la niña le dice que revisen que contienen todos esos dizque alimentos procesados y son puros químicos malos para la salud y en exceso. 

La historieta se enfoca en que no hay que dejarse engañar, ya que detrás de toda publicidad de productos chatarra hay un producto que es dañino para la salud, ya que a los fabricantes de comida chatarra solo les importa que compres su producto y tu salud no les importa un comino. 

Comer demasiada sal, grasas y azúcar no nutre, solo te engorda. Además, aumenta el riesgo de contraer enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, colesterol alto, enfermedades del corazón, caries, problemas de sueño, enfermedades del metabolismo, de los pulmones, de las articulaciones, riesgo de muerte temprana, y te hace vulnerable ante las enfermedades oportunistas como el Coronavirus, ya que la comida chatarra es una industria de la muerte. 

México es una de las 10 potencias mundiales en comida preparada y el principal productor en América Latina. En 2012 este sector obtuvo beneficios por 28 mil 300 millones de dólares. Es un negociazo que produce pocos ultramillonarios, mucha basura, muchos gordos y muchas enfermedades.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018