Conciencian a jóvenes sobre la importancia de donar órganos

El Centro Estatal de Trasplantes (Ceetra), impartió una plática informativa a alumnos y alumnas de la Escuela de Trabajo Social del Estado, con la finalidad de concientizar a la población joven sobre la importancia de la donación de órganos.

Por: Redacción
2017-04-27

 

 

El conferencista y director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceetra), Dr. Alfonso Luján Reyes, mencionó que dicha intervención responde a la necesidad que tiene la sociedad de acceder a una educación de donación, pues actualmente existe una gran demanda de enfermos que esperan un órgano o un tejido para salvar o mejorar su calidad de vida.

 

“Debido a la poca oferta tenemos que implementar la cultura de la donación para que cuando una persona muera, los familiares donen y favorezcan a la rehabilitación de los enfermos con padecimientos terminales”, comentó Lujan Reyes.

 

Señaló que en los últimos años se ha visto que la población chihuahuense ha madurado en el tema, no obstante, el trabajo de concientización debe ser permanente para que no se pierda la cultura de la donación.

 

Refirió que dicha plática se ofreció en el marco del 60 aniversario de la unidad académica, tras la solicitud de las alumnas, Edith Chávez y Karina Rebolloso, quienes se han visto interesadas en la importancia de la donación y los beneficios que esto conlleva.

 

El doctor dio a conocer que una forma sencilla para la donación de órganos es la expresión de donar, que en caso de muerte debe realizarse dentro de la familia.

 

Cabe destacar que una persona puede salvar la vida de varias personas en estado crítico, por medio de la donación de órganos como riñones, hígado, páncreas, intestinos y pulmones, así como de piel, hueso, medula ósea y córnea.

 

El Centro Estatal de Trasplantes continuamente refuerza acciones de promoción y prevención, con la finalidad de atender la necesidad de la población y con ello salvaguardar la salud pública.



Me Gusta. Retweet. Digg.