Conciencian a alumnos del Cobach en donación de órganos

Con el fin de concientizar y sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, el Centro Estatal de Trasplantes de Chihuahua (Ceetra), realizó una plática informativa a estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 1.

Por: Redacción
2018-09-25

 

 

Los estudiantes conocieron los procesos que se llevan a cabo para la captación y distribución de órganos, tejidos y huesos, para el beneficio de aquellos que más lo necesitan, ya que existen padecimientos degenerativos que ocasionan perdida en la función de uno de los miembros vitales.

 

Por ello, el titular del centro, Alfonso Lujan Reyes, dio a conocer que una persona puede hacer donaciones tanto vivo, como al sufrir una muerte cerebral, mismas que deben ser previamente autorizadas por el donante o los familiares del mismo.

 

“Este tipo de acciones cambian el sufrimiento de una persona por otra oportunidad de vida, ya que ayuda a corregir el problema que puede pasar el paciente”, indicó el especialista.

 

Por lo anterior se realizan campañas exhaustivas, con el fin de mostrar a la población en general los beneficios de la cultura de donación.

 

Con estas acciones la Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener una población informada.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018