Con todo y Covid-19 realizan boda con 300 invitados

A pesar de los 12 mil casos que registra Guanajuato por Covid-19, en la capital se realizó una boda a la que asistieron alrededor de 300 invitados.

Por: Redacción
2020-07-09

 

 

Autoridades se dieron cuenta porque el grupo Los Grandes Potrillos del Bajío compartieron fotos de la boda a la que asistieron para poner a bailar a los asistentes.

El director de Fiscalización y Control de Guanajuato, Gustavo Buck, quien es el encargado de dar permisos para eventos sociales de este tipo, dijo en entrevista con el medio local Zona Franca que desconocía la realización del evento y él no dio ningún permiso.

Recordó que este tipo de eventos está prohibido, pues no se permite realizar congregaciones de más de 50 personas. Fotografías que subieron Los Grandes Potrillo del Bajío en su perfil de Facebook muestran a cientos de personas bailando en pareja sin tomar sana distancia; las imágenes ya fueron borradas pero se conservaron capturas de pantalla.

Buck aseguró que investigarán el caso para aplicar las sanciones por violar las reglas para evitar que aumenten los casos del nuevo coronavirus.

En entrevista con Zona Franca, pidió a la ciudadanía llamar al 911 en caso de que noten algún evento para que autoridades acudan al lugar y lo cancelen.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018