Con recursos, Mecanismo de Protección para Periodistas: Segob


En reunión con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que las agresiones que han sufrido periodistas se encuentran inmersas en el problema de inseguridad que se vive en el país y que ya atiende la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Guardia Nacional.

Por: Redacción
2019-09-10

 

 

Destacó que en la administración actual, el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ya recibe los recursos necesarios para su operación.

“En 2012 cuando se creó el mecanismo recibía recursos ínfimos, en 2014 casi no había recursos para pagar el mecanismo de Protección, cuando nosotros llegamos al gobierno no había para el día siguiente como pagar el mecanismo. Tuvimos que pedir recursos extraordinarios para pagar el Mecanismo de Protección a Periodistas”, explicó.

Refrendó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con la democracia y con el diálogo permanente con los medios de comunicación.

En este marco, la secretaria Sánchez Cordero urgió en la necesidad de fortalecer la libertad de expresión, la existencia de un código de ética formulado por los propios medios de comunicación, la importancia de establecer las rutas en materia de prevención y protección contra agresiones y considerar una perspectiva de género.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez Lloreda, y su equipo de trabajo, se encuentran en México donde sostienen reuniones con diversas autoridades sobre los temas libertad de expresión y atención a los casos de violencia contra periodistas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018